Telefonía IP
Asterisk es el líder mundial en plataformas de telefonía de código abierto. Asterisk es un software que puede convertir un ordenador de propósito general en un sofisticado servidor de comunicaciones VoIP.
Asterisk permite controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo (analógicas, digitales o VoIP), Asterisk es una aplicación Open Source basada en licencia GPL con las ventajas que ello representa, lo que lo hace libre y sin licenciamiento con gran calidad, seguridad y versatilidad.
En la actualidad usted puede contar con distribuciones potentes como Elastix-PBX, Issabel-PBX, FreePBX que permitirán a su empresa disponer de una poderosa herramienta de este tipo.
El IP PBX es la versión innovadora del PBX tradicional. Es decir, una centralita virtual telefónica que utiliza la tecnología IP para conectar sus comunicaciones. La IP requiere de conexión a Internet en lugar de la red telefónica de cobre para su canal de comunicación.
El PABX IP es más beneficioso que el PABX tradicional. Con un IP PBX, cualquier persona que esté familiarizado con los ordenadores y los dispositivos conectados a Internet, puede gestionar un IP PBX.
Este se compone de un software con una interfaz de usuario y la conexión de nuevos usuarios se realiza a través de puertos de ordenador con la ayuda de softphones instalables directamente en el ordenador.
Hoy existen diferentes soluciones en centrales IP propietarias como Grandstream, Yeastar y Sangoma, que permitirán a su empresa disponer de una poderosa herramienta de este po.
- Encaminamiento personalizable de llamadas
- IVRs de múltiples niveles
- Llamadas en espera
- Asistente automático
- Registro de detalles de llamadas (CDR)
- Interconexión en red con múltiples sitios
- Soporte de video SIP para uso con equipos de videoconferencia y videoteléfonos
- Correo de voz
- Reenvío de fax a correo electrónico
- Puertos FXO para líneas PSTN
- Puertos FXS para extensiones analógicas o fax.